17.10.11

SUEÑO DE BARRILETE

Prestale tu piolín
a los pebetes,
que nadie remontó mejor
mi barrilete.

Desde chico ya tenía en el mirar
esa loca fantasía de soñar,
fue mi sueño de purrete
ser igual que un barrilete
que elevándose entre nubes
con un viento de esperanzas sube, y sube.
Y crecí en ese mundo de ilusión,
y escuché sólo a mi propio corazón,
más la vida no es juguete
y el lirismo es un billete sin valor.

Yo quise ser un barrilete
buscando altura en mi ideal,
tratando de explicarme
que la vida es algo más
que darlo todo por comida.
Y he sido igual que un barrilete,
al que un mal viento puso fin,
no sé si me falló la fe la voluntad,
o acaso fue que me faltó piolín.

En amores sólo tuve decepción,
regalé por no vender mi corazón,
hice versos olvidando
que la vida es sólo prosa dolorida
que va ahogando lo mejor
y abriendo heridas, ¡Ay! la vida.
Hoy me aterra este cansancio sin final,
hice trizas mi sonrisa de cristal,
cuando miro un barrilete
me pregunto: ¿Aquél purrete dónde está?



Letra: Eladia Blázquez
Música: Eladia Blázquez
Año: 1960

1 comentario:

peyote dijo...

"En amores sólo tuve decepción,
regalé por no vender mi corazón,
hice versos olvidando
que la vida es sólo prosa dolorida
que va ahogando lo mejor"
Un frase, un resto de algo, lo que no muere y se queda en los labios, pero no aprende a estar en silencio. Luego los latidos se esparraman y no caen en cuenta que un sentimientos es una flor, que necesita agua para estar brillante.
No comenté su novela, pero me gusto lo que leí he darme tiempo para verla.
Un saludo muy especial para usted.
-Viaje [x] la colgadera-