12.3.06

Sin ser tú

Sus ojos, azules y rasgados. Su cara, marcada y fina. Sus labios, su sonrisa, el mismo gesto. Sorpresa. Conocer lo desconocido. Intento llegar a mi pasado desde una mirada cómplice, pero para él, como para el primero, soy una completa desconocida. Y mientras, sus ojos me saludan desde el recuerdo, su boca se entreabre para hablar de cosas ya dichas. Pero sus dientes no muerden lo que soy, lo que fui, y pasa a mi lado como una ráfaga de luz, indiferente a mi pasado y a aquella intimidad. Las noches aquellas, guardadas en otro rostro, igual. Mis caricias escondidas en otras manos que no cogen lo que veo que ahora coje, que despierta mis sueños de belleza interrumpida, de dolor y de ansias.
¿Sabrá que mi pasado y mi futuro están unidos al cielo de sus ojos?, ¿que mi cuerpo es suyo, antes incluso de verle?. ¿Qué ocurre cuando otro tiempo se encarna en algo extraño y ajeno?. ¿Qué pasa cuando sientes como tuyo un cuerpo indiferente a ti?.
Deseo el regreso a lo perdido desde lo no tenido, en el mismo sitio aparece, viviendo, reviviendo lo muerto. En el mismo sitio. Y quedo anulada en la impotencia de no poder cumplir lo que ya se cumplió. Cumplido y perdido antes de comenzar.
Ahora está aqui, a mi lado, me mira, por fin, de aquella manera maldita, con curiosidad. Algo se habrá tenido que escapar. Extrañeza, arrobamiento, algún secreto desvelado, sin saber qué ni cómo, abriendo la puerta a algo familiar que no lo es.
Buenos días, y ahí queda todo. Buenos días. A tí, a tus ojos, a mi pasado, a él. Buenos días, vida, de nuevo.

7 comentarios:

Rodolfo N dijo...

S:M:
Si supiera que tu pasado y tu futuro estan unidos al cielo de sus ojos, seguramente no sería indiferente.
Como siempre tus enigmas, y tu profundidad tan atrapantes.
Un beso

Anónimo dijo...

...A veces enamorarse es un espejismo al que nos empeñamos en seguir creyendo... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Joselu dijo...

Encrucijada de paradojas, de extrañezas, de amores latentes, de deseo de consumación, de vacío, de fe en la vida y en las cosas. La mejor Simalme nos regala de nuevo con sus relatos enigmáticos.

Unknown dijo...

Me inspiraste en un post que me gusta mucho...sí, ya se que es muy subjetivo... :P
Nada...sólo decirte que...aunque no comente "sigo aquí"...

saludos,

Jo.

simalme dijo...

Eb, gracias. Te sigo leyendo.
Rodolfo, a veces creo que habla más el físico que la mente.
Lee, nos empeñamos en creer en los espejismos, por supuesto. Ser feliz es un espejismo, también. y yo quiero creerme, por lo menos de vez en cuando, que soy feliz.
Joselu, diste en el clavo, una vez más. Y cuando saben desentrañarte queda poco de misterio, en realidad.
Muchas gracias, Katsu, sabes que te leo.

José Miguel dijo...

Este escrito es bien intenso y profundo. Da gusto leerte.

Saludos

Bato dijo...

Cuan importante es tener esos ojos. No importa su estado, importa que existan, y sobre todo, que deseemos que existan.
Hermoso. Saludos