5.1.07

Risto Mejide escribe... y bien

"Ser triste es no ser feliz, pero a veces estarlo. Ser triste es querer reír, y sonreír apenas.
O no, espera, ser triste es no acordarse de cómo suena la propia carcajada. Alegrarse el tiempo justo que se tarda en volver a tropezar con uno mismo. En una palabra, sobrevivirse. Cuando se es triste, ya pueden sobrarte motivos para dejar de serlo. Ya puedes estar con la mujer de tu vida, o con el hombre de la vida de otra. La alegría se tiene, en la tristeza se está. Al igual que ocurre con las ciudades, los países o los patios particulares, hay personas en las que siempre llueve.
A esa gente va dedicada esta línea. Y esta. Y esta. Y todas las que vendrán. Todas las que hagan falta para soplar las nubes de sus únicos días sí. Que son suyos, y de nadie más. Que nada ni nadie se los joda. Por favor."

Risto Mejide

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que alguien piense en los que vendran... un saludo

Anónimo dijo...

Este tio sabe de lo que habla.

Rodolfo N dijo...

Nadie es triste, nadie nace triste, creo.
La tristeza como la alegría es una circunstancia vital , del ánimo.
Varia de acuerdo a los estímulos.
Nacimos para vivir y la vida nos da alegrías y tristezas.Son como un adjetivo para el sustantivo.
"Quizá porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable; ahora sé que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir."
Jorge Luis Borges

Anónimo dijo...

Sí, hasta hacer el amor de una forma apasionadamente triste llegando al más hermoso de los valles. Quizás

Anónimo dijo...

sinceramente a mi me gusta Risto ,es directo ,un libro abierto,a veces cuando tengo tendencia de juzgar su manera de ser pienso:cuantos de nosotros tenemos el coraje de decir las cosas con tanta claridad y tanta franqueza?somos pocos,muy pocos,y por esto hay muchos que piensan mal de el,pero si somos sinceros es solo un ser sincero y es su manera de ser,nada mas.
un abrazo con cariño amiga.

Rodolfo N dijo...

Un feliz año te desea mi otro yo!

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que es un triste. Yo creo que tiene una especie de depresión crónica de origen endógeno, un problema con la recaptación de la serotonina. Se fuma un "cigarrillo de la risa" y sólo se marea; la ración de "happy mushrooms" que nos tomamos en Amsterdam no le hizo efecto; si bebe alcohol le entra el bajón sin pasar por la fase eufórica. Siempre dice que "no tiene las ideas claras".¿ Qué podemos hacer con él Simalme ?

Anónimo dijo...

Bonitas lineas..... pero sin duda, tristes!!!
¿es la tristeza un estado de animo o una actitud hacia la vida??? Gran dilema!!!
Risto, el hombre contradictorio!! Un dia un tipo duro, y al siguiente, hasta parece agradable.... aunque tiene razon en muchas cosas, en muchas otras creo que se equivoca....