19.2.07

Coelho sin sobre Coelho

Estaba harta del trabajo y decidí pasármelo bien, desconectar, y quitarle importancia a los resultados ( que es algo así como "ser producto" para mi jefe). Y me he sorprendido. Me han consolado. He sido sincera. No he guardado ninguna máscara. He visto un vídeo. Pero aún así no todo ha sido fácil. Con lo más complicado me he seguido complicando. He querido matar a más de uno, de otros tantos me he aburrido (cómo se puede ser tan cansino, Dios mío...) y he salido con la misma sensación de siempre...Me voy, que os den. A veces se me erizan los pelos de pensar que así es como paso la mayoría de mis días. Sigo siendo tan ilusa como para seguir esperando a ver otro mundo, aún sin quererlo, sé que lo único que hace es perjudicarme. Pero, como diría Valmont, "no puedo evitarlo". ¿O no quiero?... Aún así creo ver asomos de lo que sería ese mundo de vez en cuando. Una frase especialmente inesperada y hermosa. Un halago. Saber que hay gente que espera desatar mi sonrisa. Un trato especial, bueno. Una anécdota memorable, graciosa, tierna. Son tan escasos. Y me abruma cuando me doy cuenta de que abunda lo contrario. Escenas violentas, egoístas. Un amigo tenía razón, me leo y parezco Coelho. Qué voy a hacer si me afecta todo. Soy como un radar con mayor alcance que la media. Todo lo recojo y lo filtro en cambios de humor. Nunca he sabido llevarme bien con las conversaciones intrascendentes, aunque sea la primera en pasárselo bien con las superficialidades, es más, las necesito. Para distraerme de mi propio discurso. Tan denso, tan tedioso, tan Paulo Coelho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu tristeza no deja espacio a la de los demás,las asfixia y las anula.

Rodolfo N dijo...

Silvia:
La inteligencia es a veces una carga pesada para las almas sensibles.
La superficialidad, a veces , un descanso.
Tu discurso no es denso, es profundo y para meditar.
Besos

Anónimo dijo...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.

Anónimo dijo...

El significado y la intención del comentario anónimo son los siguientes:

-Significado: cuando pienso en lo no feliz,triste y sola que te sientes, todo lo demás y los demás en sí quedan en un segundísimo plano, casi olvidados. O sea, me preocupo. Aunque no se note,aunque no haga nada o no sirva de nada lo que creo hacer.

-Intención: craso error el no poner mi nombre. Sólo quería darle un toque de misterio y si me apuras, romanticismo, y saber que pensarías de él sin saber que era yo. Lo que ha sido una cagada y una ingenuidad, porque al momento lo has sabido, ya que un comentario así de supuestamente acusador y egoísta sólo puede ser mío, parece ser.

Joselu dijo...

No he leído a Paulo Coelho, pero tengo la impresión de que no me gustaría, igual que no me gusta (y a esta sí la he leído) Susanna Tammaro. No me gustan los escritores estrellas mediáticas que se dedican a resolver el universo en dos pinceladas superficiales. Lo tuyo es otra historia. Tus vaivenes emocionales son la historia de tu blog. Predominan la nostalgia, la tristeza, la falta de fé en ti misma... Pero te aseguro que en un país en que tanta gente pontifica con una seguridad pasmosa, insulta, agrede y resuelve todo en un pis pas, tu elementalidad compleja llena de interrogantes es un pozo de agua fresca.

Jonás dijo...

Me gustan los universos llenos de desesperanza, de desolación íntima.

BELMAR dijo...

*



PRIMAVERA



«In girum imus nocte et consumimur igni»



Pasión en cada roce, en cada pupila dilatada;

La neblima consumiéndose por el calor de los cuerpos desvocados;

El invierno sojuzgado por caricias y secretos;

La habitación roja inundada por aromas de germinación.



*



BELMAR 2007



*