13.8.07

Silvia de la mañana

Amigos, en el día posterior a las lágrimas de San Lorenzo de un verano fresco he pensado, desde este lejano rincón del mundo, en hacer un homenaje a mi querido Chris Stevens. Quien haya visto la serie "Doctor en Alaska" sabrá de lo que hablo. Chris de los cielos, tú que estás ahí, y no en una boda griega, esto es para tí:

"No os lo toméis a la ligera, amigos, si la música es el camino al corazón, como sugería Voltaire, entonces la palabra es el camino hacia otras personas Vive en silencio y vivirás solo".


"A la fantasía le han dado una buena zurra, y el caos se ha hecho dueño de estos tiempos racionales y patológicamente normales. Incluso aquí arriba, en Alaska, le estamos dando la espalda a la bestia. Preferimos ir al zoo, donde el león no puede comerte, en lugar de ir a la jungla, donde sí puede. Que lastima no ser más valientes".


"La mayoría habéis estado donde yo estoy esta noche, en el lugar del accidente del amor no correspondido. Y os habéis preguntado ¿cómo he llegado yo hasta aquí? ¿qué tiene ella de especial? ¿será su sonrisa? ¿cómo cruza las piernas? ¿la forma su tobillo? ¿la conmovedora vulnerabilidad de su cintura? ¿cuál son esas cosas efímeras e ilusivas que encienden la pasión en el corazón humano? Es la eterna pregunta, el alimento perfecto para la mente en una cálida noche de verano Eh, tu lo has dicho mejor, Will. El amor no mira con los ojos sino con el corazón. Por eso al alado Cupido siempre lo pintan ciego".


"En cada ser humano hay un lado oscuro todos queremos ser Obi Wan Kenobi y en gran medida lo somos pero también hay un Darth Vader dentro de nosotros. No se trata de que tengamos que elegir entre una cosa u otra porque estamos hablando del dialéctica, del bien y del mal que coexisten en nuestro interior. Podemos huir pero no escondernos. Seguid mi consejo, enfrentaos a la oscuridad, cara a cara y hacendarla. Como dice nuestro amigo Nietzsche, ser un ser humano ya es bastante complicado así que darle un buen abrazo a la oscuridad del alma y gritar el eterno si".


... Continuará...

3 comentarios:

peyote dijo...

Me gustaron mucho las palabras, perom no entendi quein era el buen doctor.

saludos.

tipodeincógnito dijo...

Un consejo, peyote: abre tu emule, añade a la lista de descargas todos los capítulos de Dr en Alaska que encuentres y al final entenderás.

Rodolfo N dijo...

Que difícil...
Ciertamente, ser un Ser humano ya es bastante complicado, desde ya, pero lejano rincón del mundo?.
Veremos como continúa Silvia
Un abrazo