25.2.08

Las cosas siempre vienen juntas. Cuando después de un tiempo vuelve tu mejor amigo, también hay una fiesta de cumpleaños donde te lo pasas pipa. Cuando estás preocupado porque un familiar tienen problemas de salud, también los tiene otra persona cercana. En los días estos de apuntar en la agenda de lo libre, contento y completo que te has sentido, agárrate a la silla, que mañana vendrán varias noticias malas juntas (también al contrario, menos mal). Distintas interpretaciones de ésto:
- Un pesimista: No rías muy fuerte que al día siguiente viene la tormenta. No hay bien que cien años dure.
- Un optimista: Después de un día malo viene uno mejor. No hay mal que cien años dure.
- Un poeta: Es un cúmulo de casualidades que responden a una historia completa, cada día cambiante. Estas casualidades tienen siempre un mismo signo porque no lo son tales.
- Solomon y Corbit: El cuerpo humano responde a las novedades con intensidad. Cuando pasa el tiempo y se ha habituado al estímulo, baja el grado de reacción con lo que, acostumbrado a un tipo de afecto, al bajar de nivel, el organismo lo interpreta como una reacción del signo contrario. Por ejemplo, siempre has querido un Ferrari. Tu padre que es rico te lo compra. Los primeros días eres el hombre más feliz del mundo. Hasta que te habitúas, tener tu Ferrari ya es algo normal, y ahora quieres una Harley y te entristece no tenerla. o simplemente piensas que el Ferrari no te da la felicidad y que te falta algo.

8 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Y que cierto es lo que decis, Silvia, pero de todas formas el ambicionar tener es sencillamente vivir, porque lo mas que se ansía es salud para vivir, situaciones, amores o cosas para disfrutar.
La ausencia del deseo en todas sus formas es morir...creo

Anónimo dijo...

Crees en la vibra?

simalme dijo...

Claro que es eso lo importante, Rodolfo. ¿Qué habría si no?.

Creía, creía, Bato.

Anónimo dijo...

budismo??

simalme dijo...

Simalmismo

Joselu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deicidio dijo...

No sé si lo entendí bien o lo interpreto a mi manera, cuando lo tienes todo la vida empieza a ser aburrida, al principio, como dices, es fenomenal, pero luego lo único que queda es el amor. Mi negra se quitó de mi lado asi que ahora queda el amor de familia "mas que sea"

Fernando García-Lima dijo...

Pues estoy con Solomon y Corbit. Y más en la sociedad en la que nos movemos. Compro, luego existo.

Mil besos