31.3.08

"La Silvia dominguera"

A dos horas en coche de donde vivo está Isla Canela (la playa de Ayamonte). Ahí desemboca el Guadiana, que hace de frontera con Portugal. Es una playa de arenas de color canela (por eso el nombre), muy grandes las playas y muy bajas, tienes que andar mucho para que te llegue a cubrir. Como el río está cerca, toda la zona está rodeada de marismas y rías por donde están anclados barquitos como los de antes. Es todo muy tranquilo, casi se puede decir que es una playa virgen (aunque cada vez menos). Sus aguas están llenas de vida, en forma de algas, cangrejos, pececitos... Que a nosotros, como bañistas, nos molesta, pero es símbolo de que ahí la cosa está viva.
Llegamos a la hora de comer y paramos en un asador argentino que hay a la entrada de Ayamonte. Tenían puesto a Carlos Gardel y todo estaba adornado con cuadros de Maradona. Maradona en el Barça, Maradona en la selección Argentina, Maradona de picnic... Y un ordenador portátil estaba encendido, aunque en forma de protector de pantalla, con distintas imágenes de Argentina. Las cataratas del Iguazú, el famoso obelisco, La Pampa, vacas, y dos selecciones argentinas muy especiales, chicas desnudas de cintura para abajo pero con la camiseta argentina. Comimos empanada (muy aceitosa para mi gusto, y con un saborcito a comino que no estaba mal), ternera a la brasa (eso no era ternera, era muy raro, una carne muy roja, y un sabor muy, pero que muy fuerte, se notaba que no eran "nuestras" vacas). De postre yo quería pedir panqueques, (he escuchado media vida que es la comida favorita de Mafalda, yo de pequeña era fanática de sus historias, de hecho tengo la colección completa) pero no tenían, ni dulces de leche. Así que pedí mousse de queso, que estaba para saltar de placer, qué cosa más rica (aunque no me suena que sea muy argentino que digamos, pero no sé). Por cierto, los camareros eran portugueses... Y cuando acabó el cd de tangos nos pusieron a Eros Ramazzoti con Ricky Martin.


5 comentarios:

rubén dijo...

¡Eros Ramazzoti con Ricky Martin! Si existe el infierno debe ser algo muy parecido a eso...

Joselu dijo...

He cruzado el Guadiana por Ayamonte en tres ocasiones -o cuatro-. Recuerdo ese encuentro con el río caudaloso y cruzándolo en un trasbordador hacia Portugal. Era siempre Navidad. Abandonaba España y me iba a pasar esas fechas a Albufeira, un paraíso en invierno. Me has hecho recordar mis andanzas lejanos años ha. Me enamoran todas las tierras que conozco sean del norte o del sur, pero más el sur. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

eros y ricky!!! tierra trágame; vaya sueño de playa, sólo con ver la foto se respira la tranquilidad, un saludo!!!

Rodolfo N dijo...

Lindo, lindo...
Es que tenemos en común tantas cosas argentinos y españoles...
Acostumbramos por aquí comer en una típica fonda española (se llama La Coruña)con jamones colgados , afiches de corridas de toros y el acento cargado de nostalgia de sus dueños...
Platos típicos pero mechados con el asado argentino y los sabrosísimos panqueques con dulce leche.
Salud!

simalme dijo...

Pues sí, Rubén, después Carlos Gardel, sobre todo, son el infierno.

Joselu, es muy bonita esa zona, la verdad que sí, pero también el norte, que yo he visto menos. cada viaje nos renueva, ¿eh?.

Aljorista, es preciosa la playa, y la poca gente que hay para tan grande que es. Cuando te pases por ahi te lo enseño.

Rodolfo, qué gracioso, como aqui, con país de fuera y el de dentro. Nos parecemos, excepto en las vacas, qué diferencia¡¡