27.4.08

Alcañiz-Sevilla




El sábado vinieron unos amigos míos de Alcañiz. Celebraban su primer aniversario de boda con un tour por Andalucía. En su boda ya me prometieron que lo harían, ya que no nos dio tiempo a nada ese día. Llegaron por la tarde a mi pueblo, tomamos unas copas, y nos vinimos para Sevilla. Les esperamos a que se ducharan en el hotel y, en nuestro coche, nos preparamos para irnos a cenar al centro y luego ver un espectáculo de flamenco. Ya que venían, algo típico de aqui. Pero en un semáforo sonó un golpe. Creimos que era una pandilla de niñatos que nos habían dado con algo. Pero no. Al arrancar el coche la dirección no iba. Estaba dura, casi bloqueada. Aparcamos donde pudimos, todos asustados y blancos, estaba cayendo una buena de lluvia y viento, y llamamos a la grúa. Bueno, no pasa nada, nos vamos con la grúa y mañana venimos a enseñaros más cosas de Sevilla con el otro coche. Al siguiente día nos dió tiempo a comer al lado del río, con algo de sol, parecía que nos empezaba a dar una tregua la borrasca, y nos montamos en el coche para ver el Parque Maria Luisa. Pero nada, no arrancaba. Todos nos reímos creyendo que era broma. Hasta que, uno por uno, probamos a mover la llave. Y nada. Ni un ruidito. De nuevo a llamar a la grúa. Y otra vez para casa. Bueno, qué vamos a hacerle, quedamos el martes y cenamos juntos. Ese día, por lo menos, sí pudimos hacer lo planeado. Nos hicimos todos juntos fotos, les enseñamos el pueblo, sólo nuestros gritos y risas en mitad de una madrugada vacía y sin lluvia, al fin. Al día siguiente tenían ya que irse, así que fue la despedida. Me alegró mucho verles, ella estaba igual que hace 18 años. Era la que yo conocía. Le dije en un momento, Sofi, si nos llegamos a criar juntas no seríamos tan iguales. Nos llamaron la noche después para decirnos que Cádiz les había gustado mucho y que... ¿a que no sabes qué nos ha pasado?. Ya está. Se os ha estropeado el coche. No, peor, hemos perdido la cámara. Todas las fotos que nos hicimos juntos, Sevilla, Córdoba. grúas... nada. Bueno, os aseguro que olvidaros, no os váis a olvidar tan fácilmente del viaje, con o sin fotos.

5 comentarios:

Joselu dijo...

Alcañiz en la cercanía del Matarraña es la cabecera de una hermosísima región aragonesa. Sevilla, una ciudad con duende. Un encuentro. Espero que se lo pasaran bien. ¿Celebrarán cada año su aniversario de boda? Vaya idea.

Rodolfo N dijo...

Que lindo.Seguramente esta visita será mucho mas recordada que si no hubiera ocurrido ningun inconveniente.
Es que esas son las pequeñas cosas, que parecen borrascas, pero que nos hacen perdurables los buenos momentos vividos.Muy bellas las fotos.Y olé!

francisco m. ortega dijo...

El destino hila fino y nos lleva por donde no queremos. Quizás hasta por ese eje Alcaniz-Sevilla. ¿Y el pueblo cuál es?

Fernando García-Lima dijo...

Nota para el futuro: tengo que ir a Córdoba :-)

Besos

simalme dijo...

joselu, por ALcañiz pasa el Guadalope. EL Matarraña pasa a 40 km, por Valderrobres.

Pues sí, Rodolfo, no hay mal que por bien no venga, jaja.

El pueblo es Carmona, Fran.

Fer, jaja, no pasa nada, hombre, el día que vengas Sevilla no será un lugar de gafes.