24.5.09

Desnuda

Nunca coincidirá la cuadratura del mundo,
no esperes.
Nunca serán dañados los que dañan.
Cansada de la misma canción árida y cruel de siempre
me levanto dolida y hasta los sueños me abandonan.
Sin sombra ya ni respiro,
de puños afilados el aire me golpea
incansablemente.
Y en teoría nada me falta,
supuestamente nada me sobra.
Pero todo me aparta al rincón más olvidado.
Un misterio habrá en mis ojos
para no ver qué falla,
por qué sobro de todo y en todos.
Tonta por no enseñar los dientes,
por no morder soy menos,
cansina y ridícula.
Sólo un peluche seco y temeroso
que se escabulle de las patadas del viento.
Y no es cuestión de virtud el no hacer daño, no.
Es de tontos no saber hacer otra cosa.
Y la tres veces tonta sigue tonta
por no aprender a hacer zancadillas.
Y no, no me digáis que todo esto es bueno.
Sólo yo sé hasta qué punto
me hallo desnuda frente a todo.

3 comentarios:

Doritos Ad Challenge dijo...

me encanto y mas la parte que dice: nunca el que daña será dañado... creo que eso es bien verdadero. fabuloso

j. dijo...

despues de estar un buen rato perdido entre situaciones laborales y académicas me doy tiempo de leer lo que quiero leer.


como siempre un gusto pasar por aquí. de paso confesarte que esa tarde de domingo donde me entere que Mario se había ido me levante de la mesa y fui al baño aintentar acordarme de "hagamos un trato"

no lo lograba y se me salió una lágrima, tal vez más.


a fin de cuentas lo pude recordar, y me sentí tranquilo. El poeta no nos había dejado del todo.

Psicoletra dijo...

muy bonito, la claridad de la piel al natural es así. un beso