20.12.05

Ante las ruinas

Dame un abrazo que borre todos los miedos y dudas.
Sujeta los extremos de mis penas, que el suelo se tambalea.
Que todo el universo se serene ante tus palabras,
que el cielo respire azul tus noches,
que huela a nube cálida y vaho sin frío.

Acércate sincero a mi genio quebrado,
rescata los dolores escondidos y cámbialos
en risas tontas e indiferencia estúpida.
Si la vida aprieta, pero bien,
si la vida hiere en lo más hondo,
que tu sonrisa cicatrice pasados
y calme obsesiones.

Yo poco podré hacer, convencer inútil
a la retórica de que seas feliz,
darte la mano sin soltarte ante los baches,
y decirte que soy, que estoy.
Poco más. Nada más.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que belleza!.Afortunado el que logre lo que pides.Lo importante es que estás, y eso ya es mucho!.Te animas a adivinar quien te ha escrito?.
Si no lo logras. Mañana o pasado te lo digo

simalme dijo...

Gustavo?

Anónimo dijo...

Hola,

Yo soy capaz de ser como el poema.

Es mi naturaleza. Aunque no la controlo siempre.

Uso otro pseudónimo normalmente, pero no quiero ser más prentencioso de lo que ya aparento.

Joyce

Bato dijo...

Ante las ruinas, que venga un ser profundo para llenarlo TODO. Te comparto el que fue el poema preferido de mi Padre. ´La pasión y calidad de esta poetiza mexicana es poco conocida, máxime que se le úbica dentro de la literatura religiosa. Un saludo.

JOB

El fue quien vino en soledad callada
Y moviendo sus huestes al acecho
Puso lazo a mies pies, fuego a mi techo
Y cerco a mi ciudad amurallada

Como lluvia en el monte desatada
Sus saetas bajaron a mi pecho
El mato los amores en mi lecho
Y cubrió de tinieblas mi morada

Trocó la blanda risa en triste duelo
Convirtió los deleites en despojos
Ensordeció mi voz, ligo mi vuelo

Hirió la tierra, la ciño de abrojos
Y no dejó encendida bajo el cielo
Más que la obscura lumbre de sus ojos


Concha Urquiza, 19 de julio de 1937

marfade dijo...

Yo entraba solo para saludarte y me encuentro con esto , que bien , me gusto mucho , bueno te deseo muchas felicidades y buen año , también para la gente que lee tus post , chauu

Slv Vr dijo...

bonitas letras, vida ajena.

cosecha propia?

da ganas leer tanta belleza a estas horas de la mañana. alegran el dia y dan animos.

un besote desde el hielo

Joselu dijo...

Poema lleno de ternura y de sensibilidad. ¡Qué bueno que estés aquí dándonos calor y compañía! Comienzo el día en mi instituto. Hoy tenemos actividades en lugar de clases. Luego hay entrega de notas. Recibe un cordial saludo.

Rodolfo N dijo...

No lo adivinaste, fuí pretensioso, (cometí el pecado de soberbia ?).Fue un juego simplemente ser anónimo.Un cariño desde Buenos Aires, soy Rodolfo.

simalme dijo...

Bato, me gustó mucho ese poema, lo copio.
Marfade, me alegro que te gustase. Felicidades a ti también, y a todos.
Slv,con que alegre un minuto de la vida de alguien me conformo. Sí es cosecha propia.
Joselu, ya con las prefiestas de las fiestas. Si no fuera por los que me comentáis, quizá no escribiría, así que gracias a vosotros.
Rodolfo, sólo pecaste de jugar. Y de alegrarme e intrigarme. Gustavo es mi hermano, creí que era porque es un estilo parecido al suyo.
Gracias a todos por alegrarme. Un abrazo y todos mis mejores deseos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que bueno saber que la gente que te rodea es capaz de alegrarte un momento de tu vida...

Las antillas me quedan lejos...y el mar...lo abandoné..

Saludos,

Joyce

Rodolfo N dijo...

Gracias por absolverme.No volverè a cometer tamaño desatino.Un abrazo en las fiestas.Que seas felìz!.No te olvides (ni me olvides)que sigo siendo tu incondicional amigo.

Rodolfo N dijo...

Si por alguna causa ,no te leo, (tomo mis vacaciones por enero). Si las rosas se marchitan, volveràn jazmines, pero siempre habrà flores no lo olvides.

Slv Vr dijo...

tus palabras alegran mucho mas que un solo minuto en mi vida.

felices fiestas y un beso en la nariz

tipodeincógnito dijo...

Feliz Navidad, te sigo de cerca aunque mis ojos no dejen comentarios. Tus palabras son suficientes siempre.
PLS

Rodolfo N dijo...

Te llegó el mensaje con el tema?.Me parece que no.Si podés contestame.

Rodolfo N dijo...

Lo mande por otra casilla.Contesta a la mía,si querés.