26.12.06

Me duelen las navidades


Cómo me duelen las navidades. Irritarme, creerme feliz hasta que veo una mano que pide, el gasto inmenso, dinero, dinero, dinero. La época del año donde hay más suicidios y más ingresos en psiquiatría. Obligación, marginación, frío, hipocresía, no sentirse a la altura, no sentir tu vida a la altura de todo lo que exigen, los programas de Raphael, el recuerdo de que hay que ser bueno, generoso, el agosto de ong´s y tiendas. Me duelen las navidades desde que dejé de ser niña y empecé a añorar lo que tuve y lo que nunca tendré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda Silvia!
Te deseo que este año 2007 que viene sea el mejor de tu vida.
Que se te cumplan todos tus sueños!
Besos bella!

Anónimo dijo...

Te había escrito un largo post que se me ha borrado. Qué lastima. Te decía que no puedo detestar la navidad porque tengo dos hijas para las que estas fechas tienen algo de especial. Ya aprenderán con el tiempo que no es oro todo lo que reluce, y que también en estas fechas hay amargura, soledad, depresión, pobreza... Me gustaría no celebrar la navidad con mi compañera, como hacíamos en años en que estábamos sin responsabilidades todavía. ¡Qué maravilla! Lamento que se haya borrado porque este comentario no tiene la intensidad del primero.

Johnymepeino dijo...

No es cierto. No es cierto que se produzcan más suicidios e ingresos en psiquiatría que en el resto del año.
En el mes de julio la gente con la paga extra en el bolsillo , que no les hablen de los ancianos que se quedan solos en Madrid, de la gente que muere de hambre en el desierto del Sahel. Y hasta la televisión pública, la laica, la sociata, lanza mensajes de "Toda España está en la Costa", "En el fondo España va bien". ¿Qué pasa?. ¿Que entonces no se acuerdan de las parejas de ancianos que se quedan solos y sin nadie en el ambulatorio en los más marginales barrios de Madrid?.
Pero echar pestes de la Navidad está de moda. Pues hacedlo: Ricos regalando cajas de comida a otros ricos. Esa es la Laica Navidad.

Rodolfo N dijo...

La navidad es renacer, y la esperanza renace cada año, ya veras...
No pueden existir navidad, sin navidades.
Felicidades