2.4.09

Para los locos de los libros

1) De qué autor tienes más libros?
Mann, Hesse, Dostoievski, Cohen, Cortázar, Borges.

2) De qué libro tienes más copias?
Todos los fuegos, el fuego.

3) De qué personaje de ficción estás secretamente enamorado?
Julián Sorel y Solal.

5) Qué libro has leído más veces en tu vida?
El lobo estepario, Rayuela, Bella del señor.

6) Cuál fue tu libro preferido a los 10 años?
Las aventuras de Tirante el Blanco (salía gente en pelotas...)

7) Cuál fue el peor libro que leíste el año pasado?
Si no me gusta lo abandono y no lo leo.

8) Cuál fue el mejor libro que leíste el año pasado?
Bella del señor.

9) Si tu fuese a obligar a alguien a leer un libro cuál sería?
Nunca obligaría a nadie a nada.

10) Quién crees que debe ganar el Premio Nobel en Literatura?
Debería haberlo ganado Borges.

11) De qué libro te gustaría más que hicieran una película?
De ninguno. Son cosas muy diferentes. Al contrario, si me gusta un libro y me entero que sale la peli, pánico me da.

13) Describe el sueño más extraño que involucre un escritor, un libro o un personaje literario.
Uh, millones. El último lo escribí aquí en el blog (cómo aguardar la noche)

14) Cuál es el libro menos culto que has leído en tu vida de adulto?
Define antes culto. Que me haya dado esa impresión...Uno que me regaló una mujer que llevo en un taller de memoria. Será el menos culto, pero el más auténtico.

15) Cuál es el libro más difícil que has leído en tu vida?
El Ulysses de Joyce.

16) Qué prefieres a los autores franceses o a los rusos?
No discrimino, pero me han interesado más los rusos.

17) Shakespeare, Milton, or Chaucer?
Shakespeare

18) Qué es lo más embarazoso de tu lectura?
Cuando no me gusta e intento dar una oportunidad y sigo y sigo...y sigo sin gustarme.

19) Cuál es tu novela favorita?
Rayuela, Cumbres borrascosas, Bella del señor, Muerte en Venecia...

19) Juegas?
Sí, me gusta buscarle tres pies al gato.

20) Minicuento?
Por supuesto¡

21) No ficción?
Todo es ficción.

22) Cuál es tu escritor favorito?
Uh¡ Cortázar, Borges, Mann, Hesse, Cohen, Bronte, Walser, Sthendal, Dostoievski, Faulkner......
23) Cuál es el escritor más sobrevalorado del mundo?
Ken Follet, Dan Brown y esta gentucilla best-seller. Y Coelho¡

24) Qué libro te llevas a una isla desierta?
Rayuela.

25) Y... qué estás leyendo ahora?
Los siete ahorcados de Andreiev.

5 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Realmente admirable.
Tiempor, esfuerzo, pasión e inteligencia...
Sin esas cualidades imposible acceder a un perfil así.
Besos, amiga.

Yolanda dijo...

Curioso cuestionario. Coincido contigo en muchas cosas. De acuerdo en que cine y literatura son artes muy diferentes. Rara vez la película está a la altura del libro, pero yo he visto y leído "El lector" y me han gustado mucho ambos soportes. Es una excepción, desde luego. Normalmente un libro no cabe en una película de dos horas y hay que contar sólo una parte, por eso suelen decepcionar.
¿El Nobel? ¿Y por qué no Delibes?
Un saludo.

rubén dijo...

Hay muchos casos de adaptaciones muy superiores al libro, pero en esos casos nadie conoce el libro y no llegamos a saber que son adaptaciones. Los clásicos del cine negro estaban en muchos casos basados en novelas infumables de serie B.

Besos.

rubén dijo...

Hay muchos casos de adaptaciones que mejoran el libro, pero a veces no llegamos a saber que son adaptaciones. Los clásicos del cine negro se inspiraban muchas veces en novelas infumables de serie B.

Besos

Alan dijo...

¿Qué me pasará con Cortazar y Faulkner que solo logro que me enganchen sus relatos cortos?
De el resto de escritores que citas-de Cohen no he leído nada- hay al menos una,o varias ´novelas´( o tragedias)que me han encantado.En especial de Dostoyeski,T Mhan,Hesse,Sthendal y Shekespeare.
Otros de mis incondicionales,la sureña Carson Maccullers,Steimbeck y T. Capote.
De la primera,"El corazón es un cazador solitario" me tiene absorto-estos dias-cada vez que lo agarro.
Y en lo de temer las adaptaciones al cine,más que de acuerdo ,muy rara vez se lleva uno gratas y raras sorpresas como "El nombre de la rosa". ´