Ten Esperanza. Si hay nubarrones, si hay desengaños y no ilusiones, descoge el ceño, su sombra es vana, que a toda noche sigue un mañana.
Ten Fe. Doquiera tu barca empujen brisas que braman u ondas que rugen, Dios (no lo olvides) gobierna el cielo, y tierra, y brisas, y barquichuelo.
Ten Amor, y ama no a un ser tan sólo, que hermanos somos de polo a polo, y en bien de todos tu amor prodiga, como el sol vierte su lumbre amiga.
Crece, ama, espera! Graba en tu seno las tres, y aguarda firme y sereno fuerzas, donde otros tal vez naufraguen, luz, cuando muchos a oscuras vaguen.
Schiller
28.12.05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Aquí está, la que vale , la que sueña. la que trasciende.Cariños
me siento, como traducirlo, seria como que si esto fuese dirigido para mi. ademas Schiller! genial, un genio.
animos, originariamente escritas en mi segunda lengua, o es ya la primera despues de tanto tiempo, eso no lo se.
gracias vida ajena por esos deseos para el nuevo año, que aunque no estuviesen dirigidas a mi, yo me he tomado la libertad de hacerlas mias.
un beso y feliz 2006
Rodolfo, seguiré soñando.
Slv, es tuya también, por supuesto.
Un abrazo
Recibe un fuerte abrazo. Me ha gustado mucho este texto de Schiller. Es para recordarlo en los momentos oscuros, cuando estamos con la conciencia de ser náufragos y a la deriva. Seguimos.
y donde Schiller naufragó, sobrevivió P Coelho. Demasiado ampuloso aún para el romanticismo. Piedras y palos pueden quebrarme los huesos mas las palabras no me harán daño. Mentiras burdas. Eres grande, S.
Publicar un comentario