25.11.06

Al tonto Rafael

¿Quién aquél?, el tonto de Rafael. Ese del que la gente se rie, ese fracasado en todo que avanza por el mundo a trancas y barrancas, con sudores y resbalones. Ese al que todo se le cae, ese temeroso de una mala palabra, no oida, sino dicha. El que se arrastra como el agua de un día de lluvia para confundirse con el suelo aún a costa de que le pisen. Ese que no se cree nada, que no espera nada y sólo ama. El que tiende la mano indiferente del resultado, por tender la mano, incorruptible, invariable y eterna. El que se crece en la soledad y la desgracia. El estúpido incapaz de matar una mosca, sin personalidad, simple e inexistente para los demás. A todos ellos, mi admiración y veneración eterna. Por ser humanos. Por ser buenos. Por no participar en ningún concurso. No estáis sólos. Alguien cree que sois la pura falta de hipocresía porque todos, al fin y al cabo, somos fracasados disfrazados. Por los valientes, con coraje, personalidad, ánimo y bondad para mostrarse como son y, aún así, amar.




Por las calles, ¿quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tonto llovido del cielo,
del limbo, sin un ochavo.
Mal pollito colipavo,
sin plumas, digo, sin pelo.
¡Pío-pic!, pica, y al vuelo
todos le pican a él.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!

11 comentarios:

Rodolfo N dijo...

Que justa reivindicaciòn del ser noble y puro, de quien todo lo da y nada pide.De quien agradece debiendo agredecèrsele.
¿Quièn es aquèl?:
El noble Rafael !
Besos

Gavriel dijo...

Hermoso homenaje amiga!
Me encantó la forma también.
TE felicito.
Entonces Simalme es son iniciales... y se puede saber de cuáles nombres?
Besos!

Anónimo dijo...

Te has acordado de mi!! Ya me puedo retirar tranquilamente a una isla del Caribe, he pasado a la posteridad sin defraudar a hacienda y sin acostarme con algún famosillo casposo. Graciaaaaaaaaaas.

Txe Peligro dijo...

rafael??

Anónimo dijo...

"somos fracasados disfrazados". Por puedo quedarmela con recvelo, pro temor quizas a que no se cierto, un poco de animo y un juego de dados volcados...

un saludo y gracias por vuestra vista al bloguerillo nada histerico.

PD.- pense en rafael con un traje marinero, y aun no le veo el tono herotico..

Anónimo dijo...

he visitado tu mundo amiga para saludarte y como siempre hermoso tu manera de escribir;cuidate y besitos.
un semana linda te deseo.

Anónimo dijo...

Buena recreación del poema de Rafael Alberti. La foto recoge a alguno de sus amigos en una cena de las que solían hacer juntos. El tonto de Rafael. ¿Quién no se ha sentido tonto más de una vez? Mil veces, quizás. Temo a los listos. Por eso me identifico con el tonto de Rafael.

jjoorrggee dijo...

...claro...


todoas ..somos tontos.... todos ..lo tenemos en nuestra condicon humana...

muy buen post!!!

Anónimo dijo...

gracias amiga ;te deseo un finde semana hermoso;un beso .

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... ¿quién o qué establece la medida del fracaso?? Ya está bien de simplificar el valor de una vida según un espectro en el que los extremos son "exito" (??) y "fracaso" (???). Que hartita estoy de la cultura del perdedor o ganador, de la animadora o empollona, del capitán del equipo de fútbol o el friki de los ordenadores.

simalme dijo...

Eso quiero decir, maria del mar. (Qué formal me suena ya...)