27.9.05

Preguntas

La idea es crear una historia interactiva, de todos. Aunque no creo que haya gente para tanto. Lo intentaré de todas formas. ¿Cúal es tu pregunta favorita?. Después de pensar y darle vueltas a la gran tontería me acuerdo de las más utilizadas y más inútiles, ¿no nos damos cuenta de que el hecho de decirlas es lo que hace imposible ninguna respuesta?. Léase: ¿me quieres o me amas?, ¿lo que veo es casualidad o es que me buscas?, ¿qué estás dispuesto a hacer por lo que quieres?...Y tantas otras, en las que el género humano demuestra sus siglos de entrenamiento en la estupidez cotidiana. Pero yo le tengo especial predilección a una: ¿quién eres?. La más hueca de todas, pero con unas connotaciones únicas. Qué quieres de mi, cuántos minutos del día te paso por la mente, dónde estarás ahora y luego...todas esas y más que se reúnen en un: quiero conocerte más, deseo conocerte más, en todos los sentidos y formas, hasta cansarme de ti, hasta aburrirme de saberte. Y la única en la que nadie, nadie, contesta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Interpreto este texto como un relato de ficción donde hay una historia de desamor, padecida por el narrador, que no se nos dice, sino que la inferimos a través de una sucesión de preguntas. Es en ese contexto en que las preguntas referidas son estúpidas; si no, no veo cómo. Un gusto leerte, Simalme.

Anónimo dijo...

¿quién soy? - repitió el eco.

simalme dijo...

Javier, bingo, aunque la verdad no era consciente de esa interpretación a la hora de escribirlo. Chico listo¡. El placer es mío, de verdad.

simalme dijo...

Casi nunca preguntamos ¿quién eres? quizá, entre otras cosas, porque tendríamos que saber antes ¿quién soy?. ¿Verdad, Pip?. Me alegro de tenerte por aquí.

Anónimo dijo...

Me acaba de pasar con un amigo , Joso, que le interpreto uno de sus textos y parece satisfecho pero desconcertado: de igual forma, me pasó con otro amigo, Iván, respecto de uno de mis textos. Esto es lo rico de todo esto: los lectores pueden inferir lo que el autor no sabía que sabía, pero sabía, al momento de escribir el texto.
Acabo de responder tu comentario en Buenos modales. Además, no sé si lo hayas visto, pero te dejé otro sobre Cortázar. Abrazo.

simalme dijo...

Eso sería la obra ideal, que se pudiese ir construyendo y deconstruyendo con la ideas y sentimientos del lector. El primero que con ello se va dando forma es el autor, más casi que la obra. Aunque me parece muy pedante hablar en mi caso de "mi obra". Gracias por tus respuestas, siempre aleccionadoras.

Slv Vr dijo...

Simalme!
Bonita forma de plasmar un desegaño amoroso!
Son tantas las preguntas estupidas que nos hacemos cuando nos encontramos en esta situacion que tal vez la pregunta mas sensata que deberiamos hacernos es

Bueno ahora me doy cuenta que en estos casos no existe la pregunta sensata.

Un placer conocerte, otro dia con tiempo y tu permiso hurgare en tus cajones.

Anónimo dijo...

Sólo para agradecerte el tenerme entre tus enlaces y para informarte que también tú estás entre los míos.

simalme dijo...

Slv, tienes permiso y mi alegría si "hurgas". Bienvenido y espero tus palabras.

simalme dijo...

Javier, muchas gracias, te puse por comodidad, para leerte más fácilmente. Sigo leyéndote, también los relatos en busca de lector. Solo que a veces me quedo sin palabras.

Unknown dijo...

Bueno pregunta favorita no te dare, pero si te dare:

Pregunta que da risa:
estudias o trabajas?

Se me ocurre mi pregunta favorita...
Quieres pasar tu vida conmigo para siempre?

Creo que voy a escribir un post sobre esto...

simalme dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, mi pregunta favorita es muy parecida "what are you doing the rest of your life?". Bill Evans, pianista de jazz, es el que mejor la plantea.

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://hzhjwewp.com/vxeo/kugo.html]My homepage[/url] | [url=http://gsdsvboi.com/znqz/hzhr.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
http://hzhjwewp.com/vxeo/kugo.html | http://rsupiaaj.com/uwua/doqg.html