26.2.07

Las cosas claras

Qué niño, qué desvalido sigue todo. Una coincidencia, varias casualidades, y despertar la historia que nunca hubo. Un castillo sangriento, Salvador. La vida de un condenado a muerte en una dictadura. !Qué putada¡. !Eso sí es una putada germano-española¡. El garrote vil, la expiración más cutre, bestia y cañí. Y mis tripas que gritan ¡Franco asesino, hijo de puta¡ con acento Sbaragliense del Mar del Plata. Porque estamos cansados de callar por miedos, incluso hoy. Cada cosa por su nombre, por favor. El café caliente, el chocolate espeso, y Franco derrocó por medio de la violencia un estado democrático legítimo, y abrió una época de hambre "posguerruna", penas de muerte "ejemplificantes", represión política e ideológica pagada con los huesos en la cárcel, prohibición del derecho de reunión... Por favor, basta ya, todo será relativo, y cada uno sus opiniones políticas, pero, hombre de Dios, o del demonio, lo blanco es blanco y lo negro es negro.

P.D. Qué asco, asco es lo que me provoca, que los descendientes de un dictador sigan con su dinero intacto (y meneando su culo, engordado a base de la riqueza que atesoró su abuelito tierno matando a otros, en un programa "familiar", y haciéndose fotos orgullosos del entrañable monumento que hizo el tierno abuelito a los muertos de un bando gracias a las muertes de los trabajadores del otro bando).

19.2.07

Coelho sin sobre Coelho

Estaba harta del trabajo y decidí pasármelo bien, desconectar, y quitarle importancia a los resultados ( que es algo así como "ser producto" para mi jefe). Y me he sorprendido. Me han consolado. He sido sincera. No he guardado ninguna máscara. He visto un vídeo. Pero aún así no todo ha sido fácil. Con lo más complicado me he seguido complicando. He querido matar a más de uno, de otros tantos me he aburrido (cómo se puede ser tan cansino, Dios mío...) y he salido con la misma sensación de siempre...Me voy, que os den. A veces se me erizan los pelos de pensar que así es como paso la mayoría de mis días. Sigo siendo tan ilusa como para seguir esperando a ver otro mundo, aún sin quererlo, sé que lo único que hace es perjudicarme. Pero, como diría Valmont, "no puedo evitarlo". ¿O no quiero?... Aún así creo ver asomos de lo que sería ese mundo de vez en cuando. Una frase especialmente inesperada y hermosa. Un halago. Saber que hay gente que espera desatar mi sonrisa. Un trato especial, bueno. Una anécdota memorable, graciosa, tierna. Son tan escasos. Y me abruma cuando me doy cuenta de que abunda lo contrario. Escenas violentas, egoístas. Un amigo tenía razón, me leo y parezco Coelho. Qué voy a hacer si me afecta todo. Soy como un radar con mayor alcance que la media. Todo lo recojo y lo filtro en cambios de humor. Nunca he sabido llevarme bien con las conversaciones intrascendentes, aunque sea la primera en pasárselo bien con las superficialidades, es más, las necesito. Para distraerme de mi propio discurso. Tan denso, tan tedioso, tan Paulo Coelho.

13.2.07

My funny Valentine

Esta ternura y estas manos libres,
¿a quién darlas bajo el viento ? Tanto arroz
para la zorra, y en medio del llamado
la ansiedad de esa puerta abierta para nadie.
Hicimos pan tan blanco
para bocas ya muertas que aceptaban
solamente una luna de colmillo, el té
frío de la vela la alba.
Tocamos instrumentos para la ciega cólera
de sombras y sombreros olvidados. Nos quedamos
con los presentes ordenados en una mesa inútil,
y fue preciso beber la sidra caliente
en la vergüenza de la medianoche.
Entonces, ¿nadie quiere esto,
nadie?

5.2.07

Escribir hasta en la muerte. La única vida quizá sea esa que nos acompaña más íntimamente, invenciones, sueños, sentimientos. Y lo que más ocupa nuestro tiempo lo más irrelevante. Todo tiempo es perdido. Si bajásemos de nuestras abstracciones inútiles. Mirar un techo tan blanco como nuestros pensamientos. Dejar pasar las horas, o no, da igual. ¿Qué se ha hecho a lo largo del día?. Quejar, penar, añorar, comparar, medir. Lo bueno no es tan bueno, al fin y al cabo eso sí lo tenemos claro. Lo que no nos queda tan claro es que lo malo no es tan malo. ¿Lo será?. Parece que la vida no tiene nada que ver conmigo. Ella va por ahi, y yo me estanco en mi mismo sitio, cada vez más lejos. Como una cámara que va hacia atrás y atrás y atrás hasta que todo es sólo un puntito.

("este deseo de poseerla es una herida que me fastidia como una fierecilla pero sé que poseerla es entonces no desearla") Nick Cave

Te seguiré hasta el final
te buscaré en todas partes
bajo la luz y la sombra
en los dibujos del aire
te seguiré hasta el final
te pediré de rodillas
que te desnudes amor
te mostraré mis heridas
y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre
te seguiré hasta el final
entre los musgos del bosque
te pediré tantas veces
que hagamos nuestra la noche
te seguiré hasta el final
con el tesón del acero
te buscaré por la lluvia
para mojarme en tu beso
y con las luces del alba...
y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las hadas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada
te seguiré hasta el final
por la escalera del viento
para rogarte por Dios
que me hagas sitio en tus besos