31.8.05

La estupidez de la sensibilidad

Entre consejos y muletas para sobrellevar el día a día he llegado a la conclusión de que en la vida uno puede quedarse solo, dimensionalmente solo, te pueden hacer daño por izquierda y derecha, incluso por los aires, y que por mucho que patalees pueden seguir ocurriendo cosas negativas hagas lo que hagas. Sí, la vida es injusta, sí, es una guarrada lo que nos ha pasado o puede pasar...¿Y qué?. No hay una justicia eterna que nos deje dormir tranquilos por la venganza de un ser superior. No todos lo que intentan no hacer daño se encuentran agradecimientos o reconocimiento de ello. Al contrario, la manera más rápida de conseguir el "éxito" en la vida es ser hijo de puta. Y te cabreas, y rabias al pensar que por utilizar unos métodos inutilizables consiguen todo, muchas veces. ¿Y qué haces?. La respuesta del término medio, de me porto bien con quien se porta bien conmigo no vale, al fin y al cabo es depender de cómo actúan los demás contigo, tu juicio de portarse bien o mal puede estar muy equivocado y, sobre todo, sería lo más fácil, no tiene mérito, así somos todos buenos. O eres un hijo de puta con éxito, o un patético-melancólico que no consigue nada y con complejo de ser menos que los demás. Yo elijo ser patético melancólica porque nunca conseguiré lo que otros, pero sé que tengo el orgullo de llevar el buen camino, el camino que al fin y al cabo quiero llevar. Esto, como podéis daros cuenta, ha hecho que muchas veces parezca infantil y tonta, mejor dicho, "que hago el primo". Y si tuviese tan claro lo que acabo de proclamar no me plantearía si tienen razón, o si debería evitar que me llamasen así...Pero por ahora me evita minutos gastados en mala leche y rabia, así que para mi útil es esta filosofía. Esta mañana me he levantado y he encontrado un bicho feísimo y gordísimo en mi habitación, internet no va, se me ha caído el café encima y...me han dicho que les gusta algo que he escrito. Lo dicho, soy tonta...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos pues uso de nuestro derecho al pataleo. No hagamos ruido, cambiemos el mundo. Ser un hijo de puta es, aparte de feo, vulgar y lamentable. Dice el refrán que "solo los peces muertos siguen la corriente" y yo, a día de hoy y sin ánimo de lucro puedo decir que estoy vivito y coleando. Así como tu. Es cierto que hay días en que la desesperanza se apodera de uno y cree estar solo; incomprensiblemente incomprendido. Dice Fito "ya no sé si el mundo está al reves ó soy yo el que está cabeza abajo" (literatura oral) y siempre que oigo esa canción me surge la duda. Como dices, sería fácil darse la vuelta y estar a la par con la vida. Tres segundos más tarde se esfuma ese pensamiento de mi cabeza dejándome una vez mas lo claro que es todo. Porque la vida tiene algo reservado para nosotros.


No cambies nunca. Que cambie el mundo.


Por cierto, muy buena la tesina. Se nota que hay madera (y vocación).

simalme dijo...

Gracias, Chicho Terremoto (Marco). A ti y al momento y sitio que hizo posible que se te ocurriera esto y lo expresases. Sólo una cosa, para tener reservado algo especial en la vida hay que tener fé en ello, así que tú lo tendrás. Yo no...Gracias a la vida por crear seres como tú (todavía).

Slv Vr dijo...

Y que si todos piensan que estas equivocada? No seria eso tambien condicionarte a lo que piensen los demas?
Se como eres y disfrutalo. Hijos de puta sobran en este mundo y ademas no van a ninguna parte, tal vez tendran exito en cosas etereas, pero nunca descubren que es estar a gusto con uno mismo, cosa que por lo que leo tu si que has decubierto. Que se sufre mucho? Pues si, y te doy la bienvenida al club, tal vez Chicho (y esta vez el de la tele) si vuelve hacer de sus programas nos pueda contratar para ello.

Los alemanes dicen: Ein gutes Gewissen ist die beste Kisse, que seria como una conciencia tranquila, es el mejor somnifero!
No cambies y que no te cambien.

simalme dijo...

Sí es el mejor beso. Ya nos vemos de hermanas tacañonas en el 1,2,3, dando campanadas¡. Gracias por estar aqui...¿Slv?.