20.10.05

Es buena persona

Es un camarero con blusa blanca renegrida, calva brillante de sudor, y labios montados uno encima de otro. Siempre que entramos repite la retahíla de todos los días. Tú, tostada con jamón, café, la rubia un cola-cao...Y grito desesperada ¡no!, hoy he desayu...Da igual, tampoco está tan mal repetir tostadita. ¡Carmen, una entera en la mesa de ahí, falta el café del señor, la de antes era sin mantequilla!. La pobrecita Carmen tiene un collarín, hace dos días tuvo un accidente. Nunca ríe, es pequeña y delgadita y va corriendo de un lado para otro persiguiendo las órdenes del jefe. Cuando puedas te cobras. No, no puedo, sólo cobra él, yo no puedo coger el dinero. Va bene, italiano, va bene, ya va. Carmen, ponle un cortado al cabrón ese...a...el cliente de allí. Y la chiquitita encollarinada lleva con cara de susto el desayuno al...cliente de allí. Carmen, ponle sólo una gota que está trabajando. Usté, lleva todo el día bebiendo, yastá bien, ¿no?. Errr, mmmmm, sip, sip. Cuando parece que no hace nada...es que no nos habremos fijado bien. Encorvado corta jamón, encorvado seca las copas, y con pasos cortos y acelerados nubla las paredes de la barra del bar. Carmen, el otro día no estabas, me preocupé por ti. No, es que no me tocaba. Se turnan para trabajar, además de ella, un cubano, y una rumana. Son tres ayudantes contratados, un inmigrante sin papeles, una ex-prostituta (o eso dice) y una heroinómana. Carmen, ¿y os hace trabajar mucho?. Y con una sonrisa dice, sí, es muy exigente, pero es buena persona, es buena persona.

4 comentarios:

Slv Vr dijo...

Por la parte que me toca, no te equivocas en nada, hasta mi ultmia fibra personal. este es el proposito de mi blog, escribir todo lo que pienso y/o me ocurre para que mis amigos en la distancia sepan de mi. Hace años me enseñaron a sacar todo lo que mi cabeza cuece. Desde ese dia ya no la oigo crujir.

Tal vez te equivocas en lo de aire melancolico, pero esa es tu forma de leerme y aqui solo puedo decir que no siempre escribo asi.

En cuanto a Katsu, mejor que conteste el mismo, yo ahi no puedo responderte.

Un placer tenerte de lectora.

Anónimo dijo...

Parece que el mundo está repleto de "buenas personas"...

Unknown dijo...

Me gusta el texto, pero dime: no le falta un poco mas de ritmo??? Que me dices, explicamelo por favor.
buenas noches.
Katsu-moto. :P

simalme dijo...

katsu, pues no sé, es posible, pero si no hay ritmo escribiendo de corrido, entonces no lo encuentras si lo "corriges", creo.