27.10.05

Tres personajes en busca de autor

SUSI. Me gustan los pelos cardados, hablar a gritos, las medias de rejilla, Kevin Costner, el "instrumento" de mi novio, los clientes que pagan mucho y pegan poco, aprender, llorar, las telenovelas, el 28 de Junio. Y los hombres que me dicen piropos.
Y no me gustan las "operadas", se creen más porque ya no tienen "colgajo", idiotas, cuando ya no pueden tener orgasmos. Yo prefiero pasármelo bien, con o sin "colgajo". No me gustan los días de lluvia, no tengo dónde meterme, ni el invierno. El olor a desinfectante de los hospitales. Cuando viene "cargado" Balbino y la toma conmigo. La ropa oscura y larga. Mi cara sin maquillar. Los hombres que te insultan y Pedro Almodóvar. ¿Ya?.
GERMÁN. Me gustan las mujeres, unas piernas largas como columnas, el color de tus bragas, Cioran, Mi vida con la ola, El último tango en París, Jules et Jim, El arco y la lira, Amelié, el desorden, la imaginación y el juego llevados a la práctica y con los demás, vaguear, soñar hablando contigo antes de dormirnos, la humedad, los amigos que siguen ahí después de no verles en años, escribir un relato entre los dos, el riesgo, mis ojos azules. Soy "el hombre que nunca estuvo allí", el hombre lobo en busca de su mujer pantera, y la sonrisa empaque, asalto.
No me gustan los compromisos que no sean de amor, mi pelo, que me digan lo que tengo que hacer, el no poder evitar ver el vaso vacío más que medio lleno, el no dejar de buscar, el no querer perderte, el perderte, el no poder hacer nada, no querer hacer nada, no hacer nada. No me gusta que no me gusten cosas.
SONIA. No me gustan las personas que humillan a los demás, que se creen superiores, los pedantes. Me gusta que se me ericen los vellos. Rozar con un dedo la piel de un hombre y saborearlo. Que en invierno sólo me abriguen unos brazos. Sentirme desnuda en unas sábanas ajenas al amanecer. Imaginar que una piscina es el vientre de mi madre. Recordar lo que sueño por las noches. Trasnochar. Cuando a un día le puedo poner título. Cuando suena la flauta del burro. La limosna de amores que da un tango, una copla, una bulería. El estado semihipnótico y psicodélico de una borrachera. Que me hablen mirándome a los ojos. Sentirme viva, latiendo, respirando hondo. Y no me gusta el miedo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia: me has sorprendido con estos tres esbozos. En primera lugar, se aprecia a primera vista la musicalidad de tu prosa, además de su contundencia expresiva:

"No me gustan los compromisos que no sean de amor, mi pelo, que me digan lo que tengo que hacer, el no poder evitar ver el vaso vacío más que medio lleno, el no dejar de buscar, el no querer perderte, el perderte, el no poder hacer nada, no querer hacer nada, no hacer nada. No me gusta que no me gusten cosas."

Este párrafo me pareció uno de los más logrados. Realmente vuelves entrañables a los personajes, los caracterizas bien en breves pero certeras líneas, dando con sus autodescripciones características que aun pareciendo circunstanciales, son básicas para llegar a su conocimiento. Me conmueven. Felicidades.

PD. ¿Piensas escribir un cuento largo o una novela con tus personajes?

Joselu dijo...

Me gusta como escribes. Tienes alma por lo menos como las que a mí me gustan. También me entusiasmó El arco y la lira. Es un diálogo creativo. No sé si está escrito por uno o por dos, pero es un diálogo el de Germán y de Sonia en la intimidad, en la sombra, en el territorio del ahora, urgente, vivo, apasionado.

simalme dijo...

Javier, muchas gracias, tú sí que me has sorprendido con este comentario. Una alegria verte por aqui, y que te haya gustado.

simalme dijo...

Joselu, muchas gracias. Tienes toda la razón, un diálogo secreto. Me alegro de que te haya gustado.

Anónimo dijo...

Muy buenos esbozos, a ver si los desarrollas en algo más largo...
Besos

simalme dijo...

Martika, sinceramente, tengo la impresión de que si sigo escribiendo sobre estos personajes os defraudaré a los que os ha gustado. Aun así ya veremos. Gracias por el comentario, muchas gracias.

Slv Vr dijo...

como vas a defraudarnos???
sencillamente genial! si, eso sencillo y genial al mismo tiempo. vaya anacronismo.
nos vemos en los bares, mujer pantera, que ya sabes que la falta de amor, es lo que los llena. ;-)

simalme dijo...

Gracias, Slv. Me pido una cervecita sin alcohol (y dentífrico acción blanqueante), para que nada me falte. Porque días de mucho vísperas de ná.

Rodolfo N dijo...

Me encanta que alguien con la riqueza poética tuya, con la creatividad de tus blogs, se fije en mi modesto espacio de "música Charlada" o "poesía y prosa".Realmente pusiste una chispa de sol en mi mañana.

simalme dijo...

Es algo completamente interesado. Me interesan tus blogs. Te lo puedo asegurar. Muchas gracias, sobre todo por lo de creatividad, es una de mis principales intenciones. Te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

toc toc, con permiso,


¿probaste alguna vez a quemar las naves?

simalme dijo...

Probé, pero nunca sabré si realmente ardieron.