19.10.06

Esa extraña cosa

"Cuando el amor os hace señas, seguidle. Aunque sus caminos sean rudos y arduos, y aunque os envuelva con sus alas, cededle. Aunque la espada oculta entre sus plumas os hiera". (GIBRAN, El Profeta)

"Si hay un amor puro y exento de mezcla con otras pasiones, es el que está oculto en el fondo del corazón y que nosotros mismos ignoramos". (LA ROCHEFOUCAULD, Máximas)

"Preguntáis si el amor hace feliz; lo promete, creedle, aún por un día. ¡Ah! por un día de vida amorosa... ¿quién no moriría? La vida está en el amor... Sin él, tu corazón es un hogar sin llama; él todo lo quema, dulce veneno. He dicho en verdad como destroza un alma: ¡Preguntad pues si da la felicidad...! Cuando se lo ha conocido, su ausencia es espantosa; cuando vuelve, se tiembla noche y día... A veces, en fin, la muerte está en el amor y sin embargo...¡SÍ, EL AMOR HACE FELIZ!" (MARCELINE DESBORDES-VALMORE, El Amor).

"El verdadero amor no pide más que amar" (CRISTINA DE SUECIA, Máximas)

"Hay una sola clase de amor, pero hay mil copias diferentes". (LA ROCHEFOUCAULD, Máximas).

"He querido esta mañana traerte rosas; pero puse tantas atadas a mi cintura que los ajustados nudos no pudieron retenerlas. Los nudos se soltaron. Las rosas volaron al viento; se fueron todas al mar. Se fueron con el agua para no volver. La onda pareció roja y como encendida. Esta noche, mi vestido está aún perfumado... respira en mí el fragante recuerdo..." (MARCELINE DESBORDES-VALMORE, Las rosas de Saadi).

"-Te amaré siempre- dije yo. Ella se volvió contra la pared y dijo solamente: -Conténtate con amarme cada día.-" (DANIEL PENNAC, La pequeña vendedora de prosa).

"Mil cosas pueden impedir que se posea al objeto de nuestros deseos, pero nada puede impedir que se lo ame." (CRISTINA DE SUECIA, Máximas)

9 comentarios:

jjoorrggee dijo...

amor... esa palabra siempre me ha dado escalofrios.

siempre me ha dado miedo flotar en las nubes, ver todo de colores distintos, conocer la felicidad a travez de los ojo de alguien mas


siempre, siempre, siempre me ha dado miedo amar...

saludosssss

Rodolfo N dijo...

Magnificas definiciones y concepciones del amor, un sentimiento profundamente humano, Coincido con Erich Fromm en cuanto afirma que el amor es un arte, y una acción o decisión voluntaria del hombre diferente de la pasión que es tal vez irracional e involuntaria.
Cariños.

simalme dijo...

Yorch, dicen que el miedo es siempre a lo desconocido.

Rodolfo, no he sabido decantarme nunca. No sé si el "amor" es realmente la pasión, y lo demás cariño o, por el contrario, el amor es, como dice Fromm, un edificio basado en buenos pilares.

Txe Peligro dijo...

todo un misterio..

Joselu dijo...

¡Qué bien saber de ti1. He recibido tu comentario en mi blog y me apresuro a contestarte y me encuentro una serie de sugestivas citas sobre el amor, una apuesta existencial de nuestra vida, sin el cual nada tiene sentido. El amor nos da consistencia y espesor humano. Un cordial saludo.

simalme dijo...

Txe, un misterio que a veces resolvemos.

Joselu, la alegría es mia, la vida tiene sentidos extraños, a veces.

pcbcarp dijo...

Yo, que he sido un virtuoso del amor y, por consiguiente, de la melancolía considerada como una de las bellas artes, a medida que envejezco voy considerándolo más bien como una disfunción hormonal. Así estoy y, la verdad, no sé si deseo que se me pase. Saludos.

pcbcarp dijo...

Por cierto: gracias por el link. correspondo.

ignatiusmismo dijo...

Amar es ante todo ceder.