8.6.07

La sanidad en España

Después de pasar como he podido tres días con faringitis "roja", esta mañana he tenido que ir al médico porque me llegó "la blanca". Me explico. Yo tengo faringitis crónica, no tengo mucosa suficiente en la garganta, y se me agarran siempre todos los virus. La primera fase es una inflamación de la garganta en la que se pone roja. Pero si se agrava con una infección me salen unas pintitas blancas en las amígdalas. Y hoy aparecieron. Fui al médico a las dos de la tarde, cuando ya no estaba, así que tuve que ir de urgencias (que era lo que quería para no esperar). En la consulta se encontraban dos doctores, un hombre y una mujer, ambos mayores de los setenta, creo. Por lo menos lo parecía. Ella tenía más arrugas que un higo, sin dientes, con zapatos altísimos de plataforma y una camiseta que ponía "I´m too sexy", negra con letras rojas y lentejuelas. Maquillada hasta detrás de las orejas, y con el pelo negro azabache teñido, parecía una barbie geriátrica. Se pusieron entre los dos a pelearse porque no se decidían si darme más antiinflamatorios o menos. Ella le decía que me haría daño al estómago "pororesita", y él que me haría falta, pero no tanto... Después de un buen rato así me llenaron las manos de pastillas de todos los tipos y colores, la primera vez en mi vida que me dan el tratamiento entero gratis, y ellos se quedaron discutiendo acerca de si habían rellenado unas fichas o no...

4 comentarios:

carlos dijo...

uysss, que medica mas maja... te prestó el bote de laca de uñas???

simalme dijo...

Deja,deja...

Unknown dijo...

"maquillada hasta detrás de las orejas", como estas son las que no tienen precio... me encantan.

saludos,

joel

Rodolfo N dijo...

Bueno, muy saludable que tengan medios y medicamentos gratuitos para quien lo necesite (que distinto a los de aquí!).
Lo preocupante: la falta de coincidencia para algo tan simple (en eso creo, estamos mejor).
En cuanto a lo demàs, es lo de menos.
Un beso y que te mejores!