3.9.09

EL RAYO VERDE



Según una leyenda, la contemplación del rayo verde nos otorgaría la habilidad para ver con total claridad los verdaderos sentimientos de las personas que nos rodean en ese instante.
Sobre esta leyenda y con el mismo título, “El rayo verde”, Julio Verne escribió un libro y Eric Rohmer dirigió una pelicula.

2 comentarios:

Joselu dijo...

Durante un tiempo, seguí el cine de Rohmer y disfrutaba con él, en esa lentitud de las situaciones y los diálogos, aparentemente cotidianos pero llenos de densidad: hace poco volví a ver El cuento de primavera, y al principio me resultó lento, para luego convertírseme en un filme de una poética y extraña belleza, alejada de la grandilocuencia, los efectos especiales y los primeros planos agresivos y espectaculares. Quedaban en pie las almas (¿se puede hablar de almas?) de los protagonistas que se desnudan lentamente delante de nosotros. Guardo de El rayo verde un recuerdo igual de preciso. La vi dos veces pero no me disgustaría volver a ella.

toupeiro dijo...

Preciosa puesta ¿O salida? de Sol.

¿Es tuya la foto? ¡Me encanta!
Hace un tiempo invertí algunas energías en intentar sacar alguna foto buena de puestas de Sol, pero es muy difícil; por lo menos es lo que a mí me parece.