He cometido el peor de los pecados...
He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.
J.L.Borges
Desacuerdo
-
Cuando no se está de acuerdo con la realidad empieza otra forma de
percepción. No se trata solo de rechazar lo dado sino de advertir que el
mundo visible ...
Hace 18 horas.

3 comentarios:
Perfecto su autoanálisis. Fue así.un hombre desdichado ,no querido por sus coterráneos y menospreciado porlos "grandes popes" del Nobel...
Su enorme inteligecia en definitiva fue su perdición para ser feliz
A veces que no te quieran los tuyos no es necesariamente un circunstancia humillante ni vergonzosa. A mí no me gusta mi tierra ni tampoco la que escogí para vivir. Me siento ciudadano del mundo. Y Borges no es tan cierto que no fuera feliz. Estoy convencido de que vivió intensos momentos de felicidad. Vi una entrevista del programa A fondo en la que le entrevistaba Joaquín Soler Serrrano y en el gesto de Borges, ciego ya, se adivinaba un hombre que había aceptado su destino: la literatura. Sus expresiones me sugirieron humildad y equilibrio interior. No es una desgracia irreparable, en todo caso, no poder ser feliz. Eso no se elige.
Eps, ni se te ocurra seguir el ejemplo de nuestro querido Borges!
Y disfruta de esta noche. Y que todo sea valor en 2010 :-)
Un beso gordo
Publicar un comentario