8.10.08

Negra sombra

"Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras,
a los pies de mis cabezales,
tornas haciéndome mofa.
Cuando imagino que te has ido
en el mismo sol te me muestras
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.
Si cantan, eres tú que cantas,
si lloran
eres tú que lloras
y eres el murmullo del río
y eres la noche y eres la aurora.
En todo estás y tú eres todo,
para mí y en mí misma casa moras,
no me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.
No me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras."

Rosalía de Castro



6 comentarios:

Joselu dijo...

Tengo la impresión de que hemos compartido algo muy hermoso: la voz poética de Rosalía y su cálida intérprete Luz Casal. Un fuerte abrazo.

Daniel Molina dijo...

si a caso todo pudiera ser de música, tal ves prescindiríamos de la palabra

Anónimo dijo...

Maravillosa Rosalia aunque me gustan más sus poesias en gallego porque emanan un sentimiento más profundo.

Diego dijo...

Me gusta Rosalía, en gallego o español, aunque creo que con el español su poesía se hizo más expresiva y profunda. Le hice una visita y una reverencia cuando fui a Santiago.
Ya me olvidaba: felicitaciones por tu libro. Veo que Bubok da resultados. Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Ante tanta calidad y dominio de la lengua, quienes intentamos escribir algunas rimas nos sentimos con algo de pudor.
Cariños

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Rosalía lo creó, Luz Casal lo cantó para una película de Amenábar "Mar adentro", quién puede pedir más. Un saludo