24.11.10

Nunca fui la reina del vals

Sólo fuera de nuestro silencio estamos vivos. Y sólo fuera de nuestro silencio nos pueden herir. La cosa más inocente, más estúpida, puede enemistarte con alguien. Una mirada mal interpretada puede hacer que te odien.

Hay días en los que me canso de intentar controlar todo, explicarme y pedir perdón. Hay días en los que sientes que, hasta un estornudo, significa demasiado.

Sólo sé que ahora, en mi silencio y sola, soy una buena persona: lo paso muy mal hiriendo. A veces mi boca estalla antes que yo, pero mi cabeza nunca me lo perdona.

Mi tarjeta de visita es la de una fracasada, que se presenta con una sonrisa, un "lo siento" y varios malos recuerdos.

Que todo afecte tanto no es más que mi debilidad destrozada (varias veces al día).

Soy Silvia: un ser mediocre, con vida y futuro mediocres. No me hieras, que me duele.
Esto no quiere decir que no me dé cuenta que, para muchos, estoy diciendo ni más ni menos que "patéame: me afecta, me duele y, por tanto, ayudaré a cumplir tu objetivo"

4 comentarios:

Joselu dijo...

"Soy Silvia: un ser mediocre, con vida y futuro mediocres".

Silvia, así nos pasa al noventa y ocho por ciento de la humanidad. Dejemos a un dos por ciento que tal vez vivan destinos mayores. Pero cuando los pienso hay muy pocos a los que envidie. Tal vez algún viajero, algún actor, algún artista, algún filósofo, prácticamente ningún político y desde luego a ningún cardenal ni al papa. La vida mediocre forma parte de nuestra realidad más íntima. Grandes hombres hay pocos, muy pocos, cada vez menos.

simalme dijo...

No me duele ser mediocre por otros, o por ser mejor. Me da igual lo que sean otros, me duele cada vez que veo mis fotos de niña y pienso en todo lo que pude haber sido y no fui; todo lo que no he hecho.

Me duele ser mediocre por los que alguna vez tuvieron esperanzas de que llegaría a algo (incluyéndome a mí).

Y me duele más que ser mediocre, sentírmelo. Por ser tan cruel de sentir a la vida también como algo "mediocre". Algo que quizá no se merezca...

Juan Pablo Quesada dijo...

don´t give up, cause you have friends....
Conozco mucha gente, y tú eres de lo menos mediocre.
Lo que pasa es que supuestamente estabamos destinados a triunfar, ...nuca pensé que que podía fracasar...
pero en donde fracasamos? en el mundo de quien? Acá en México, más todavía que en otros lados, el astuto es más que el ingeligente...el oportuno más que el competente...
Tengo dos carreras, promedios de 9.5 y 9.3 en la principal universidad privada de este país, y en la principal universiad pública de este país.
15 años de experiencia. Hoy no tengo empleo fijo, y trabajo por proyectos y sobrevivo de la caridad de mi esposa...
Y cuando indagan por qué, siempre sucede que yo "hablo y opino demasiado" "me creo que lo sé todo", pero "en el fondo soy mediocre, porque no tengo su éxito"

Don´t give up. Yo tampoco lo haré.

Mediocres son ellos, los otros, los mercaderes, aunque parezca lo contrario. Tú, que buscas la belleza en ese viaje hacia la nade de Aute, no lo eres.

simalme dijo...

"Mediocres son ellos, los otros, los mercaderes, aunque parezca lo contrario. Tú, que buscas la belleza en ese viaje hacia la nade de Aute, no lo eres."

Gracias, Bato, a punto de emocionarme ¿o lo hice? jejej. Gracias. Don´t give up.