29.9.05

La chica de un solo capítulo



Era una chica de un solo capítulo de libro. Su situación era que salía enrollada en una toalla a abrir la puerta a unos albañiles alemanes, en Colonia, el primer día de su llegada de la España cañí. En la primera página sube a un apartamento sin llaves, tendría que haber estado ahí dos horas antes para que el portero (rubio, joven y de ojos azules, no como los porteros españoles, gordos, calvos, y desganados) le hubiese podido abrir su habitación. Y allí estaba, en medio de las doce de la noche, con todas las puertas cerradas y dentro de un portal que tampoco la dejaba irse. No es justo, soy la chica del capítulo, quiero que me esté esperando alguien, quiero una cama calentita para mi sola (o no), quiero que el libro no me deje aqui tirada, sin saber qué hacer, no es justo, tú, que estás escribiendo, tienes que buscarme algo, tú me has creado, tú me lo solucionas...
Está bien. Una puerta se abre a su lado, sale un chico rumano que habla a la perfección alemán e inglés. Le pregunta que qué le pasa, e informado de su situación la deja pasar la noche en su piso, al lado de su dormitorio, le hace una cena vegetariana y de nouveau cocine y se duermen. Pero es demasiado atractivo, esto no se hace, ahora no me atrevo a mover un dedo. Eso ya lo tienes que hacer tú, estoy resfriada y la historia la continúas sola, eres de un solo capítulo, como no te lo inventes tú, ya no hay más. Pero un personaje no hace nada que no le mande el autor. ¿Estás segura?...

10 comentarios:

Slv Vr dijo...

Pues parece que este post esta solo escrito para mi. Mrn pinchaba discos, de ahi lo de musica setentera rozando lo kitsch.
Lo de estupro viene porque a pesar de que yo ya tengo mas de doce años, la diferencia de edad entre Trn y yo es notable, y es por eso que se lo dije ironicamente. Es lo que mas me gusta de Trn, entiende mi ironia como si fuera la suya propia.

Lo del psicologo siento contradecirte, pero lo dije yo y me preguntaron el porque.

Revuelvo en tus cajones.

Anónimo dijo...

"Einmal ist keinmal", repite Tomás para sí el proverbio alemán. Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.



Y he ahí nuestro único capitulo. una chica con suerte.

Molina dijo...

Me gustó mucho este post.

tipodeincógnito dijo...

Hace siglos -parecen siglos aunque quizá hayan pasado solo un puñado de años- leí cómo el protagonista de una de sus novelas iba a quejarse de su perra suerte al pobre Unamuno, que apenas pudo hacer otra cosa que encoger los hombros y acabar siendo cruel con su creación. El recurso no era originario de Unamuno, claro, pero resultaba una vuelta de tuerca más en la investigación sobre qué naranjas es la ficción y pq es más atractiva que la realidad, casi siempre.

simalme dijo...

Slv, lo de psicólogo te lo digo porque me suena de cerca esa profesión. Siempre es nunca, es verdad. Revuelve lo que quieras y gracias por comentarmelo.

simalme dijo...

Nacho, gracias. Hecho en falta tus palabras...

simalme dijo...

Incógnito, tienes razón, me dejé influir por "Niebla", de Unamuno, uno de mis libros favoritos, y en los que mejor se utiliza la metaficción, pero no en el primero. Tengo entendido que el primero fue ya por el siglo XVI, "Gargantúa", de Rabelais. Pero sólo tienes que leer el Quijote para darte cuenta de que Cervantes es un maestro en estas artes. Me alegro de leerte de nuevo, Pbl.

Anónimo dijo...

Saludos, vi tu enlace en Atramentum (lástima que ahora mismo sólo funcionen los foros), y me ha gustado un montón tu blog, en especial este relato que es la mar de original.

Un gustazo.

simalme dijo...

¿En especial este?,¿si?.Muchas gracias, decirte que he echado un vistazo a tu "tango", y estoy leyéndolo. Gracias por tu comentario, todo un honor y una alegría.

Anónimo dijo...

hey i love your blog!

if you want some free prize wheelsprizes try blingo, its free to sign up and you can win free prizes! I just won a free movie ticket! Lets win together!